CADA EMPRENDIMIENTO ES UN VIAJE

Publicado por Antonio en

Son varios los adjetivos con los que se califica a los emprendedores. Pasión, riesgo, trascendencia, ambición, iniciativa e innovación son algunos de los calificativos que podríamos utilizar para describirlos, todos ellos con razón y fundamento.

Pero de todos los adjetivos que podríamos otorgar a un emprendedor, tal vez el de “constructor” es el que más lo perfila dentro del campo de la construcción de una organización humana que va más allá de su idea, producto o servicio, o incluso la oportunidad que le dio origen al proyecto.

Construir, ser arquitecto de una idea y llevarla al mundo de los negocios no es tarea sencilla; son muchos, y seguirán siendo, los que han intentado con mayor o menor éxito construir un negocio a partir de una idea. Pero si observamos las historias de los grandes emprendedores, existe un claro denominador común, algo que en todos está presente al inicio y que se conforma como la pieza clave en el emprendimiento independientemente del método o el camino utilizado. Nos referimos a los sueños.

Cada emprendimiento es un viaje, a veces a lo desconocido, pero es la pasión de cada uno la que hace que este viaje valga la pena, por nosotros, por los nuestros.

Dicen que el sabor del éxito es dulce y sin duda así es, pero es también un camino complejo con cierta amargura que requiere de planificación, conocimiento, aprendizaje y una inicial voluntad de evolucionar. No es un viaje sencillo, pero todo camino se inicia con el primer paso.

Bien, este blog pretende ser ese primer paso, una guía en el emprendimiento, una herramienta que nos descubra el fascinante mundo del emprendedor, su entorno y el mundo de los negocios y la gestión; y que nos permita empezar a caminar en el viaje de construir nuestros sueños, el viaje de ser un EMPRENDEDOR. Así, se inicia su ruta de emprendedor. veo que estas muy animado por terminar de leer este artículo. ¡Muy bien!👍😃